Apartamentos AmobladosApartamentos Amoblados

Apartamentos Amoblados

¿Ya eres usuario?

Apartamentos AmobladosApartamentos Amoblados
Forgot password?

Don't have an account?

Sostenibilidad

GESTIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD

ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Travelers Apartamentos & Suites tiene como objetivo corporativo la satisfacción de sus clientes y la orientación de su crecimiento en forma sostenible, reduciendo el impacto que sus actividades le puedan causar al entorno.

Travelers Apartamentos & Suites se compromete a mejorar continuamente sus procesos, a medir el impacto ambiental, sociocultural y económico que su  operación tenga, incorporando la gestión de sostenibilidad a éstos, e incentivando la participación de colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes. Fomentará el ahorro energético e hídrico y gestionará responsablemente los residuos y vertidos.

Travelers Apartamentos & Suites proveerá a sus colaboradores conocimientos y contribuirá  al fortalecimiento de sus habilidades para que alcancen altos niveles de competitividad,  y velará por su bienestar laboral.

Finalmente, Travelers Apartamentos & Suites cuidará su influencia sobre la infancia y adolescencia teniendo en cuenta que esta es una población  vulnerable en nuestro entorno. Por lo tanto rechaza  todo acto alusivo a la explotación sexual de menores de edad, al igual que cualquier tipo de discriminación hacia grupos por su raza, género, condición sexual, discapacidad u origen.

GESTIÓN DEL AGUA

En Travelers Apartamentos y Suites gestionamos el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico en nuestras actividades e incentivamos a nuestros huéspedes y clientes a que nos apoyen en pro de este objetivo

GESTIÓN DE ENERGÍA

En ánimo de dar cumplimento a nuestro compromiso por el ahorro de los recursos, implementamos acciones para controlar y minimizar el consumo energético en la compañía. Comunicamos e incentivamos la participación de huéspedes, clientes y proveedores para crear conciencia y tener mejores resultados.

FLORA Y FAUNA

Nos preocupamos por la conservación de los recursos naturales de nuestro país como lo son la flora y fauna, por esto, nos acogemos a los lineamientos legales para la protección de estos. (Ley 1185 de 2009)

PATRIMONIO CULTURAL

Somos responsables con el uso y manejo de bienes de patrimonio cultural de nuestra nación. Por esto apoyamos con el cumplimiento de la ley 397 de 1997 y aquellas que la sustituyen, adicionan o modifican. No utilizamos ni exhibimos artículos sin los lineamientos establecidos por la legislación colombiana.

ESCNNA

Defendemos los derechos de los niñas, niños y adolescentes, por esto nos acogemos a la legislación sobre la explotación sexual comercial de menores de edad y mitigamos este riesgo social con nuestros colaboradores. Declaramos el rechazo y nos comprometemos a denunciar conductas alusivas a este delito.

BOGOTÁ

SITIOS DE INTERÉS

Cerro Monserrate

Monserrate es uno de los patrimonios culturales más importantes de la capital colombiana. En este lugar hay un santuario religioso ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede observar la ciudad de Bogotá, y que además se convirtió en punto de peregrinación con ruta hacia la capilla en donde reside El Señor Caído, obra de Pedro de Lugo y Albarracín.

Además de ser un centro de reflexión, el Cerro de Monserrate también es un epicentro de cultura y gastronomía. Allí se realizan diversos conciertos en diferentes temporadas del año.

Por seguridad para los usuarios y para el cerro:
• no deben portar armas
• se recomienda ir en ropa y calzado cómodos
• no salirse de la vía principal ni recolectar muestras de flora del sendero
• Está prohibido encender fogatas y arrojar basuras.
• conservar siempre la derecha durante el recorrido,
• no correr y acatar las recomendaciones de las autoridades.

Conoce-el-Cerro-de-Monserrate-en-Bogotá
La-Candelaria

La Candelaria

Sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española.
Para apreciar La Candelaria hay que estar atentos a infinidad de detalles: puertas emblemas de la época colonial, zaguanes, balcones, ventanas ornamentadas y desde luego, sus habitantes que fluctúan entre los viejos “rolos” y “Cachacos” y una población joven ligada a actividades académicas o culturales.

En este sector, puede encontrar sitios culturales y turísticos como Museo del oro, Casa del Florero, Casa de la moneda, Plaza de bolívar, Teatro colon, El Chorro de Quevedo, entre otras.

Este es un sector en donde están ubicados inmuebles que son considerados Bienes de Interés Cultural, por esto, es importante tener en cuenta que todo acto que cause cambios al bien de interés cultural o que afecte el estado del mismo es considerado un delito en nuestro país que incurre penalización legales administrativas.

“No olvides pasar por el Pasaje Rivas, allí encontraras una gran variedad de muestras artesanales típicas y emblemáticas de la región.”

PLATOS TÍPICOS

Changua

Delicioso caldo típico tradicional de la mesa bogotana. Es preparada con leche, huevo y cilantro que se sirve para el desayuno y se acompaña con tajadas de pan con mantequilla o con los famosos calaos bogotanos.

Ajiaco

El ajiaco bogotano o santafereño consiste en una sopa de pollo que contiene diferentes tipos de papa y se puede servir sola o con crema de leche y alcaparras encurtidas, generalmente en tazones de barro cocido. El ajiaco colombiano también suele incluir mazorcas de maíz tierno. Por el importante rol cultural que juega, se le considera una tradición santafereña

SANTIAGO DE CALI

SITIOS DE INTERÉS

Loma de la Cruz

La loma de la cruz ofrece a turistas y a la gente de la ciudad una variada gama de artesanías propias de nuestra región y otras más cercanas, podrás encontrar de todo un poco artículos en madera, tejidos, recinas etc. Inclusive para pasar la tarde tomando la brisa caleña y disfrutar de una refrescante cerveza helada!! mientras haces tus compras artesanales y disfrutas del paisaje. En ocasiones realizan presentaciones culturales como danzas y cuenteros.

????????????
parque-perro-cali-colombia

Parque del Perro

Este es un parque en donde se conmemora a Tedy, un perro el cual fue ganador de diferentes campeonatos. Puedes hacer planes como picnic,
Esa ubicado en una zona comercial, con restaurantes y bares para todos los gustos.

“Contribuye con la conservación del orden y aseo de este lugar”

PLATOS TÍPICOS

Pan de Bono

pandebono-valluno

El pan de bono  es un panecillo característico en la región del Valle del Cauca y que también se prepara en todo Colombia. Es elaborado con harina de maíz, almidón de yuca fermentado, queso y huevo, que se amasa, se forma en pequeñas porciones usualmente achatadas y posteriormente se hornean. Se utiliza para acompañar los desayunos y la meriendas en las tardes.

Manjar Blanco

manjar-blanco-valluno

El manjar blanco es un postre típico del Valle del Cauca. Se consume acompañado, en algunas ocasiones, con breva cocida y/o queso cuajada. El manjar blanco es un dulce que se elabora a partir de la leche y se le adicionan otros ingredientes, tales como azúcar, arroz remojado, y una pizca de sal. En otras regiones de Colombia, se hace un dulce algo similar, que se conoce como arequipe, elaborado a partir de leche y azúcar refinada.

MEDELLÍN

SITIOS DE INTERÉS

Parque ARVI

Es ideal para los amantes del vértigo y la aventura. Es un concepto recreativo que ofrece recorridos entre los árboles del bosque con diversos niveles de dificultad y para todas las edades; cuenta con senderos ecológicos, auditorio, una sala de cine 4D y juegos al aire libre. Además, silletas gigantes de 144 metros cuadrados, que son un homenaje a los silleteros

“Visita aquí para conocer las recomendaciones que da el parque para una experiencia responsable y agradable: http://parquearvi.org/vive-arvi/preparate-para-arvi/recomendaciones/

parque-arvi-fuente-flickr-com-usuario-guia-de-viajes-oficial-de-medellin1-800x0
pueblito_paisa-medellin

Pueblito Paisa

Es un espacio dedicado a los pueblos tradicionales de Antioquia convirtiéndose así en una réplica conmemorando la tradición paisa. Cuenta con una plaza en piedra, una fuente, una iglesia, una casa cural, la alcaldía, la barbería y la escuela que son característicos de los pueblos tradicionales. Esta localizado en la cima del Cerro de Nutibara. El pueblito paisa cuenta con unos balcones que dan una vista maravillosa a la ciudad de Medellín de día y de noche. Se pueden encontrar allí tiendas de artesanías tradicionales paisas así como restaurantes de comida típica.

PLATOS TÍPICOS

Bandeja Paisa

446f236169318ca54246b01ec878279b

Este plato está tradicionalmente compuesto por once ingredientes invariables; dispuestos en el mencionado plato, son estos fríjoles antioqueños, arroz blanco, carne molida, chicharrón, huevo, plátano maduro, chorizo antioqueño, arepa antioqueña a base de maíz, hogao, morcilla y  aguacate. Y es que la característica fundamental de este plato es su enorme abundancia, tanto en cantidad como en variedad de alimentos, de tal modo que la bandeja paisa completa solo cabe servirla en platos grandes llamados “bandejas”.

Mazamorra

Mazamorra

La mazamorra es una preparación típica de la región de Antioquía de Colombia. Consiste en cocinar el maíz peto en agua hasta que esté blando, añadiendo leche y panela para endulzar. Se sirve en tazones grandes y se puede consumir a cualquier hora del día. Puede acompañarse de dulces como la panela y bocadillo para disfrutarlo como un delicioso postre.

CARTAGENA DE INDIAS

SITIOS DE INTERÉS

Castillo de San Felipe

Es la edificación militar española más grande del Nuevo Mundo. Originalmente se construyó en 1536, siendo ampliado de acuerdo a la necesidad hasta 1657. Se llamó en un principio Castillo de San Lázaro. Entre sus partes podemos destacar: la entrada principal, la plaza de armas, una garita de guardia, la residencia del castellano, la cocina, una Santa Bárbara, el tendal para el artillero, un aljibe, varias galerías subterráneas, emplazamientos de artillería y algunos almacenes de pólvora. Fue un fiel defensor de la ciudad que, sin embargo, cayó una vez en manos del Barón de Pointis.

“Ten en cuenta al visitar nuestras playas:”

Si llevas comida a la playa, guárdala en envases reciclables
Procura no llevar botellas de vidrio
Coloca los desechos en los lugares asignados
No realices fogatas
Lleva cenicero, cada colilla de cigarrillo puede contaminar 3 litros de agua de mar

castillo-san-felipe-de-barajas_8262140_m
mi-viaje-a-cartagena-de-indias-026

Ciudad Vieja

Junto con Getsemaní, San Diego y la Matuna forman la parte más antigua de la ciudad. El Centro y San Diego, se encuentran amurallados. Ya desde la puerta del reloj y la plaza de los coches uno se transporta en el tiempo a épocas de piratas y corsarios que trataban de conquistar la rica plaza española.
Caserones y palacios de otras épocas se mantienen en pie y, hoy en día, se han convertido en lujosos hoteles y museos, como el de oro. La tranquilidad de sus calles ayuda a que nos olvidemos por un momento de tráfico, ordenadores y estrés, para recordar y soñar la vida de esos siglos.

PLATOS TÍPICOS

Carimañolas

carimanolas-de-carne

Las carimañolas son un alimento preparado con yuca, relleno de carne, queso costeño, atún o de lo que se desee rellenar.Se les llama Carimañolas o Caribañolas y  son típicas de la Costa Atlántica o Región Caribe. Las Carimañolas son confundidas con los pasteles de yuca, pero su diferencia consiste en que los pasteles de yuca llevan arroz, las carimañolas no.

Posta Negra

posta_negra-400x350

Un clásico de los fogones cartageneros es la posta negra, que tiene como ingrediente principal la punta de anca. Esta debe conservar la grasa, que hace que la posta se queme y suelte el sabor al cocinarse. La carne se sofríe hasta que adquiere el color negro y luego se le agregan cebolla roja, tomate, ajo y pimienta de olor, entre otros. Este plato es un símbolo de Cartagena, al lado del arroz con coco.

BARRANQUILLA

SITIOS DE INTERÉS

Barrio Las Flores

Las Flores es uno de los barrios más populares y destacados de la ciudad de Barranquilla. Se encuentra ubicado en la zona industrial de esta hermosa ciudad y su Gran Río es el epicentro de la misma.En este lugar se encuentran muchos restaurantes deliciosos de comida que ofrece su río, también y se puede hacer un paseo estupendo en lancha! Se puede ir a Bocas de Cenizas, la isla Salamanca o un paseo de 15 minutos por el río.

6a6b87457d4e93da9f5ae2ab02dc1509
casa_carnaval

Casa del Carnaval

Proclamada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio de la Humanidad, el carnaval de Barranquilla es el icono cultural de la ciudad. Aquí podrás conocer la historia y evolución de sus máscaras, trajes, danzas, comedias y todo lo que esta fiesta contiene. Podrás adquirir artesanías emblemáticas y representativas, acompañado de un ambiente folclórico y colorido.

PLATOS TÍPICOS

Sancocho de Guandú

Guandul-Soup

Es una deliciosa sopa en donde su ingrediente principal es el guandú, preferiblemente verde. Adicional lleva carne salada, ñame, yuca, plátano maduro, verduras y condimentos. Se puede agregar chicharrón. Se acompaña con arroz blanco o de coco, bollo de yuca y guarapo de panela o jugo natural. El sancocho de guandú es considerado el plato típico del Carnaval de Barranquilla por darse hacia esa fecha la cosecha del grano en la región.

Arroz de Lisa

arroz_delisa_222

Es una comida de extracción popular a base de la lisa, pez de mar que desova en aguas salobres como las desembocaduras de los ríos.
Además de las lisas, las cuales se secan y salan previamente, el arroz lleva verduras y condimentos. Se sirve en hoja de bijao con cebollín criollo finamente picado, acompañado de bollo de yuca, ensalada de aguacate y guarapo de panela.
También es tradicional consumirlo en cualquier andén a cualquier hora, acompañado con suero atollabuey, yuca cocida y queso costeño, comprado a vendedores ambulantes o estacionarios que lo transportan en grandes ollas en carritos de pedal.

SANTA MARTA

SITIOS DE INTERÉS

Quinta San Pedro de Alejandrino

La Hacienda Florida de San Pedro Alejandrino es un suelo enriquecido por las más grandes expresiones de la historia, el arte y la naturaleza, en este sacro lugar exhalo su último suspiro el más grande de los hijos de América, nuestro libertador Simón Bolívar.
Identificado desde las guerras de independencia con la causa patriota, Joaquín De Mier y Benítez brinda posada a El Libertador a su llegada a la ciudad de Santa Marta el 1 de diciembre de 1830, procedente del Puerto de Sabanilla (Atlántico), luego de navegar por el río Magdalena buscando el camino del exilio, al haber renunciado a la Presidencia de la Gran Colombia.

san_pedro
Tayrona1

Parque Nacional Natural Tayrona

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona. Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Parque ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes podrán disfrutar de caminatas, careteo y buceo autónomo.

Qué llevar:

  • Ropa fresca de algodón
  • traje de baño
  • pantalón y camiseta de manga larga para proteger la piel de insectos y ramas que puedan causar heridas leves y del sol
  • Calzado resistente y adecuado para caminar que proteja los tobillos, y zapatos descubiertos resistentes al agua para las zonas de playas
  • Sombrero
  • gorro o cachucha
  • gafas de sol e impermeable liviano para la época de lluvias
  • Documentos de identidad y carné vigente del servicio de salud

En el Caribe es menor la presencia de serpientes que en el Pacífico; sin embargo, sugerimos llevar un botiquín con suero antiofídico polivalente, que debe ser aplicado por un médico de acuerdo a recomendaciones realizadas por el Serpentario Nacional de Colombia.
Recomendaciones especiales:

  • El horario de entrada y salida del parque es de 8:00 am a 5:00 pm.
  • La charla de educación ambiental es de carácter obligatorio.
  • Respetar los horarios establecidos para utilizar las duchas y usar efectivamente el agua.
  • Por seguridad, hay que informarse con anterioridad de los sitios aptos para nadar y bañarse solo en los sitios autorizados.
  • Si va a contratar un guía, asegúrese de que esté certificado para tal actividad.
  • Cuando se tome una embarcación, asegúrese de que tenga salvavidas.
  • El ingreso de bolsas plásticas y objetos de icopor está restringido.
  • El ingreso de elementos musicales está restringido.
  • El ingreso de mascotas está restringido.
  • El ingreso de bebidas alcohólicas está restringido.
  • El ingreso de tablas de surfing está restringido.

Al salir del área protegida debe retirar la basura que produjo durante su estadía (eso incluye cáscaras, semillas u otros productos residuales de origen vegetal o animal); no acatar esta medida deteriora el paisaje y puede producir enfermedades para la fauna y flora silvestres.

PLATOS TÍPICOS

Cayeye

Receta-de-Cayeye

Cayeye, así es conocido uno de los platos tradicionales del Magdalena. El plato está constituido por guineos verdes cocidos con guiso de verduras, queso rallado  y mantequilla. Idea en la hora del desayuno.

Pescado Frito

Arroz-con-coco-y-pescado-frito

El pescado frito no puede faltar en la gastronomía de Santa Marta, se presenta con patacón pisao’ frito estilo “tostón”, ensalada de tomate y arroz. Igualmente, una gran variedad de platos de comida de mar en donde esta presente mariscos como el chipi chipi.